Presentación

La Escuela Espacio de Salud Entre Nosotras” (e.ESEN), dirigida por Soledad Muruaga López de Guereñu, es un centro docente, ubicado en la sede de la Asociación de Mujeres para la Salud, donde realiza también una actividad terapéutica, especializada en la salud de las mujeres, en el Espacio de Salud Entre Nosotras, desde hace más de 30 años.

OBJETIVOS DE LA e.ESEN

Un objetivo de la Escuela Espacio de Salud Entre Nosotras es transmitir a profesionales de diferentes disciplinas académicas, que trabajen en la atención, intervención y formación de otras mujeres, la incorporación de la perspectiva de género a su labor profesional para entender las causas y, sobre todo, los efectos o malestares que la educación patriarcal provoca en las mujeres y que les impiden salir, por sí mismas, de las diferentes discriminaciones en las que viven. Trabajar desde esta perspectiva permite, a las profesionales, abordar su práctica profesional favoreciendo el empoderamiento personal de las mujeres, que no es otro que aumentar su poder de decidir y actuar sobre los recursos y las decisiones que afectan a sus vidas para cambiarlos o eliminarlos.

Es por ello que el principal objetivo de la Escuela Espacio de Salud Entre Nosotras es la formación en conocimientos Teórico-Prácticos sobre la Psicoterapia de Equidad Feminista, para capacitar aptitudinal y actitudinalmente en este Sistema Terapéutico, desarrollado en el Espacio de Salud Entre Nosotras, tanto a tituladas y/o profesionales de la psicología como a profesionales de distintos ámbitos de competencia (enseñanza, abogacía, judicatura, trabajo social, sanidad, fuerzas y cuerpos  de seguridad del estado, mediación, agentes de igualdad, etc.) que trabajen con mujeres.

A QUIÉN VA DIRIGIDA LA e.ESEN

La Escuela Espacio de Salud Entre Nosotras dirige sus objetivos hacia aquellas profesionales de la psicología, y de diferentes profesiones, interesadas en recibir una formación integral que les permita poner en juego instrumentos y técnicas terapéuticas para abordar e identificar los malestares de género que sufren las mujeres, como consecuencia del sistema patriarcal, que impactan negativamente sobre su salud y su bienestar.