QUÉ ES LA e.ESEN

 Si eres… 

… psicóloga

… trabajadora social

… pedagoga

… médica

… enfermera

… profesora

… agente de igualdad

… abogada

… jurista…

… comunicadora…

 Si trabajas en… 

… un equipo psicosocial

… puntos de encuentro

… cuerpos de seguridad del Estado

… ONGs

… medios de comunicación

 Y quieres mejorar la atención o el tratamiento que das a las mujeres… 

 Entonces esta escuela es para ti. 


Si eres titulada y/o profesional y trabajas con mujeres, enriquecerás considerablemente tu trabajo diario si sabes identificar los malestares de género que sufren las mujeres por el hecho de serlo y que suponen un obstáculo para el desarrollo integral de sus vidas. Pero para ello tendrás que comprenderte primero a ti misma, e identificar estos obstáculos sobre tu propia piel.

Esto es lo que te proponemos en la Escuela del Espacio de Salud Entre Nosotras. Un centro docente donde te aportaremos los conocimientos teórico – prácticos sobre la Psicoterapia de Equidad Feminista y te formaremos actitudinal y aptitudinalmente para mejorar tu trabajo con tus clientas, pacientes, usuarias o alumnas introduciendo una nueva perspectiva sobre ti misma y sobre tu profesión.

En la Escuela ESEN formamos a profesionales de diferentes ámbitos cuyo trabajo gira en torno a las mujeres y las niñas. Abordamos las distintas problemáticas que sufren las mujeres por el hecho de serlo, ofreciendo una oportunidad única para aprender a trabajar con mujeres incorporando la perspectiva feminista y utilizando la prevención como herramienta para evitar volver a caer en los estereotipos, mitos y mandatos en las nuevas generaciones.

Ubicada en la sede de la Asociación de Mujeres para la Salud, donde realiza desde hace casi 30 años su actividad terapéutica el Espacio de Salud Entre Nosotras, en la Escuela ESEN encontrarás un espacio donde desarrollar tanto tu profesión como tus propias capacidades personales.

Ofrecemos una formación feminista continua de posgrado especializada en género, donde enseñamos a diferentes profesionales del sector social, jurídico, docente y sociosanitario a mirar hacia su profesión con una nueva mirada, considerando la educación sexista y las dificultades que en un terreno tanto personal como profesional produce sobre mujeres y hombres el sistema de géneros en el que vivimos.

Dentro de las aulas de formación feminista especializada en género de la Escuela ESEN impartimos dos tipos de cursos de posgrado:

  • Posgrado Especialista en los Malestares de Género y su prevención -y su impacto en la salud integral de las mujeres-.

Un curso dirigido a licenciadas o graduadas universitarias y a profesionales de distintos ámbitos con experiencia laboral, cuyos trabajos giren en torno a las mujeres (de cualquier edad) y que estén interesadas en identificar las distintas problemáticas que sufren debido al sistema estructural y la educación que recibimos.

El  Posgrado Especialista en Malestares de Género -Su prevención e impacto en la salud integral de las mujeres-  te capacitará para incorporar a tu labor profesional el enfoque de género feminista. Abordamos, para ello, la teoría que plantea el feminismo en diferentes disciplinas y una visión crítica e ideológica para el cambio del sistema patriarcal hacia un sistema de igualdad y respeto entre mujeres y hombres, y de erradicación de la violencia estructural que se ejerce sobre las mujeres, fomentando el cambio y empoderamiento personal y profesional de las participantes.


Máster en la Psicoterapia de Equidad Feminista.

Una vez superado el primer curso de  Especialista en Malestares de Género -Su prevención e impacto en la salud integral de las mujeres- , las psicólogas tituladas con experiencia en Psicología Clínica que así lo deseen podrán cursar un segundo año teórico – práctico para adentrarse en la Psicoterapia de Equidad Feminista.

Durante este segundo año, podrás adquirir todos los conocimientos teóricos de esta metodología y realizarás prácticas en el Espacio de Salud Entre Nosotras, abriéndote la posibilidad de entrar en nuestra bolsa de trabajo como psicoterapeuta de este espacio de salud.


Si quieres más información sobre la formación de posgrado especializada en género que hacemos en la Escuela Espacio de Salud Entre Nosotras, puedes ponerte en contacto con nosotras en:

También puedes visitar la página de Mujeres para la Salud, donde encontrarás todas nuestras novedades.