Descripción del curso de Máster en Psicoterapia de Equidad Feminista

El  Máster en Psicoterapia de Equidad Feminista (PEF)  es un curso eminentemente práctico dirigido a profesionales de la psicología clínica que quieran capacitarse para profundizar en las aplicaciones psicoterapéuticas de la PEF.

A través de la práctica y complementada ésta con una teoría especializada, este curso capacita a las psicólogas para abordar los malestares que afectan a la salud mental de las mujeres por las experiencias traumáticas que han vivido o, sencillamente, por su forma de ser mujer.

Prácticas en el ESEN

A través del  Máster en Psicoterapia de Equidad Feminista  podrás poner en práctica los conocimientos que hayas adquirido en el curso de Experta en los Malestares de género -Su prevención e impacto en la salud integral de las mujeres-.

Realizarás prácticas reales en el Espacio de Salud Entre Nosotras, que se complementarán con clases teóricas impartidas dentro de este centro psicoterapéutico por prestigiosas profesionales, nacionales e internacionales, y psicoterapeutas especialistas en PEF. Finalizarás el curso realizando un trabajo tutorizado que ponga sobre papel todos los conocimientos adquiridos a través de la experiencia, habilitándote para implementar la Psicoterapia de Equidad Feminista en tu ámbito profesional.

Formación presencial y online

El postgrado Máster en Psicoterapia de Equidad Feminista compagina la formación presencial y online mediante un aula virtual. A través de ella se realizan las evaluaciones, el seguimiento, las tutorías personalizadas y el foro de debate, en la fase teórica, y el seguimiento de las prácticas tuteladas en la fase de prácticas. Asimismo se realizan pruebas de evaluación continua compaginando las clases presenciales con la formación on-line.

La pedagogía aplicada, humanista, holística y feminista, fomenta en las propias participantes los procesos de empoderamiento y sensibilización devenidos de la toma de conciencia de los impactos provocados por el Sistema de Géneros.

Duración de las prácticas

El Máster en la Psicoterapia de Equidad Feminista está formado por: