TEMARIO 4ª PROMOCIÓN

Módulo 1: Introducción al curso. Metodologías Feministas. Fundamentos del Patriarcado y del Feminismo.

Módulo 2: Orden simbólico del poder y su impacto en la salud de las mujeres. Las Organizaciones de Mujeres. El movimiento feminista. Las políticas de igualdad.

Módulo 3: Los trastornos psicosociales de género y la Psicoterapia de Equidad Feminista.

Módulo 4: Los mandatos de género que provocan los malestares en las mujeres: familia patriarcal y nuevas familias. La Mediación. Los vínculos afectivos patriarcales y la educación afectiva y sexual saludable.

Módulo 5: Los mandatos de género que provocan los malestares en las mujeres: cuerpo y sexualidad. Socialización del cuerpo de las mujeres y sexualidad patriarcal. Los Derechos Sexuales y Reproductivos y los servicios de salud de la mujer. Neoliberalismo sexual, pornografía, prostitución y activismo.

Módulo 6: Los mandatos de género que provocan los malestares en las mujeres: maternidad y autonomía. Relaciones madre/hija. El maternaje. Desarrollo de la autonomía en la mujer adulta. La maternidad subrogada.

Módulo 7: La violencia contra las mujeres. Masculinidad y violencia. De la violencia micro a la violencia física en la pareja. Síndromes de género: violencia en la pareja, ruptura y Abusos Sexuales en la Infancia.

Módulo 8: Diversidades diversas: Feminismo y diversidad. El movimiento feminista en España.

Módulo 9: Ámbito jurídico: dificultades de las y los profesionales del Derecho en la defensa de las víctimas de la violencia machista. SAP y Custodia Compartida Obligatoria. Economía feminista y Permisos Iguales e Intransferibles. Las mujeres mayores.

Módulo 10: Prevención de la violencia de género en el ámbito educativo. Las representaciones de las mujeres en el cine. La inteligencia emocional.

Módulo 11: Trabajo fin de curso

 

¡¡¡ATENCIÓN!!! El programa está sujeto a contingencias, de forma que a lo largo del curso puede surgir algún cambio del que se informará debida y puntualmente.