Arrancamos con el último módulo del posgrado en los Malestares de Género

Este fin de semana daremos comienzo al último módulo de la segunda promoción del posgrado en los Malestares de Género -Su prevención e impacto en la salud integral de las mujeres-. ¡Y es que el tiempo vuela de tal manera que no nos damos ni cuenta de su paso!

Una vez analizados e interiorizados todos los aspectos que condicionan la socialización patriarcal y la violencia contra las mujeres y habiendo reconocido los efectos que causa sobre su salud y bienestar, dedicaremos este último módulo a uno de los pilares clave en la erradicación de la violencia de género: la prevención.

Trataremos pues de dar respuesta a un interrogante esencial: ¿cómo podemos prevenir y abordar la violencia contra las mujeres?, ¿cómo detectarla para poder evitarla? Intentaremos responder a esta pregunta a través de distintos ámbitos de vital importancia: el social, el sanitario y el educativo.

Así, comenzaremos con Pilar García Jove, trabajadora social experta en mujeres mayores, que nos hablará de cómo detectar y prevenir la violencia en el ámbito social y en especial en un colectivo especialmente vulnerable como es el de las mujeres mayores. A continuación con Yolanda Besteiro, reconocida abogada y activista feminista, se centrará en el ámbito sanitario y, para finalizar, arrancaremos la mañana del sábado con Luz Martínez Ten, psicopedagoga y coordinadora del programa Educando en Igualdad, quien aportará las claves necesarias para detectar y prevenir la violencia contra las mujeres, en esta ocasión en el ámbito educativo.

Finalizaremos las clases presenciales de este último módulo con Pilar Farelo, experta en coaching e inteligencia emocional, nos presentará una potente herramienta profesional desarrollada en torno a la inteligencia emocional que permitirá a las alumnas del posgrado en los Malestares de Género cuidarse también a sí mismas en el desarrollo de su profesión a través de una adecuada gestión de las emociones.

  También te gustará...

Añadir un comentario


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.