Trabajos de fin de posgrado seleccionados

Este año queremos publicar varios trabajos de fin de posgrado pertenecientes a alumnas de la 7ª promoción. Estos trabajos son el resultado práctico del año de formacion que realizan las alumnas, para adecuar la metodología aprendida, es decir, la perspectiva de género feminista, a sus ámbitos de trabajo.

Los trabajos pertenecen a Raquel, que ha hecho un protocolo sobre como incorporar la perspectiva feminista al Centro de Rehabilitación Psicosocial donde trabaja con personas con enfermedad mental grave. 

Y, de Olga, que ha ...

Leer más →

Por una rehabilitación psicosocial feminista

Cuando una de las alumnas del Posgrado de Malestares nos informa de  nuevos retos conseguidos nos sentimos muy orgullosas porque sus éxitos son también los nuestros. En este caso, Itxaso Martín Jaureguízar, psicóloga y directora del Centro de Día y Equipo de Apoyo Social, ha publicado en la revista Revista Rehabilitación Psicosocial – Volumen 19 – Número 2, de la Federación Española de Asociaciones de Rehabilitación Psicosocial (FEAR)

Leer más →

Opiniones de las alumnas de la 7ª Promoción

Aquí tenéis el informe de evaluación final de las alumnas que han cursado el posgrado durante 2023. No podemos estar más contentas por los resultados obtenidos y por haber satisfecho las expectativas de todas ellas. 

Cada enero nos embarga la sorpresa de saber cómo será el grupo del año que tenemos por delante, qué relaciones se establecerán entre ellas, cómo afrontarán la introspección, cómo se llevarán… ya sabéis que cada grupo es un mundo, y nunca es igual uno a ...

Leer más →

Salud Menstrual

La colección «Cuadernos para la salud de las mujeres» que edita el Instituto Andaluz de la Salud acaba de publicar el número 9 titulado Salud Menstrual, su autora es Noelia García Toyos de la Escuela Andaluza de Salud y exalumna del posgrado de malestares.

Estamos muy orgullosas del gran trabajo que ha desarrollado sobre uno de los temas relevantes de la salud de las mujeres. Os dejamos aquí la revista:

 

Leer más →

Opiniones de las alumnas de la 6ª Promoción

Aquí tenéis el informe de evaluación final de las alumnas que han cursado el posgrado durante 2022. No podemos estar más contentas por los resultados obtenidos y por haber satisfecho las expectativas de todas ellas. 

Cada enero nos embarga la sorpresa de saber cómo será el grupo del año que tenemos por delante, qué relaciones se establecerán entre ellas, cómo afrontarán la introspección, cómo se llevarán… ya sabéis que cada grupo es un mundo, y nunca es igual uno a ...

Leer más →

Judit alumna del posgrado

Judit es una de las mujeres que están cursando el posgrado durante este año. En este video nos cuenta por qué se matriculó y si se están cumpliendo sus expectativas. Ella es médica, en la Unidad del Dolor de un gran hospital, y le interesa mejorar la atención que presta a sus pacientes mujeres  aplicando la perspectiva feminista que esta formación proporciona.

Leer más →

Mercantilización del cuerpo de las mujeres como dominación patriarcal: a propósito de la gestación subrogada

Rosa Mª Martínez Ortega, alumna de la 1ª promoción del Posgrado de Malestares, es autora de este estupendo artículo sobre la compra de bebés a través de la mal llamada maternidad subrogada. 

En el artículo Rosa, explica por qué esta forma de mercantilización del cuerpo de las mujeres vulnera los derechos de las madres y las criaturas. En nuestro país está prohibida y el Tribunal Supremo acaba de reiterar que los vientres de alquiler son ilegales. Leer más →

Valoraciones de las alumnas de la 5ª promoción de malestares

En nuestro afán por mejorar la formación del Posgrado Experta en Malestares de Género, durante toda la formación solicitamos a las alumnas la evaluación de cada una de las sesiones, así como del profesorado.

Al finalizar el curso, a través de un cuestionario online, les pedimos su opinión sobre diferentes aspectos de esta formación, como la metodología, el profesorado, la organización, los resultados obtenidos, la satisfacción de la expectativas, etc. En este momento, también recogemos las sugerencias sobre cualquier aspecto de ...

Leer más →
Página 1 de 2 12