Clausura de la sexta promoción

Este sábado 14 de enero celebramos la Clausura de la sexta promoción del Posgrado Los malestares de Género y su impacto en la salud de las mujeres.

Una vez terminados todos los módulos teóricos, las alumnas tienen que presentar un trabajo de fin de posgrado, que consiste en diseñar un proyecto en el que plasman los conocimientos adquiridos, a lo largo de toda la formación. El proyecto debe tener un carácter práctico además de ser viable y de crear impacto. Algunas alumnas han elegido mejorar aspectos de los centros en los que trabajan, a través de la incorporación de la perspectiva de género. Otras mejorar la sistematización de sus tareas laborales e investigar aspectos relacionados con sus disciplinas. El resultado de todos ellos ha sido inmejorable.

Con el ánimo de que estos trabajos puedan conocerse por el resto de las compañeras empezamos la mañana con la exposición individual de los trabajos.

A continuación, y como cierre de la formación el grupo de alumnas recibió una clase práctica de Inteligencia Emocional de la mano de nuestra compañera Pilar Farelo que facilitó la expresión de las emociones generadas por la despedida del grupo tras un intenso año de experiencias vitales compartidas.

Para finalizar, Soledad Muruaga entregó los diplomas y la orla a cada una de las alumnas y clausuró esta sexta promoción en un acto muy emotivo.

El equipo de la Escuela Esen quiere felicitar a todo el grupo que este año ha compartido esta formación. En primer lugar, a las alumnas y, en segundo, a todas las profesoras que un año más han querido participar con su buen hacer, su sabiduría y su actitud comprometida por la defensa de los derechos de las mujeres, que hacen de esta formación un espacio singular de reflexión, crítica y libertad.

Muchas gracias a todas