Comienza la tercera promoción de Malestares de Género y su impacto en la salud de las mujeres

Este viernes, 28 de septiembre, comenzamos la tercera promoción del Posgrado en los Malestares de Género -Su prevención e impacto en la salud integral de las mujeres-.

Antes de comenzar con las sesiones presenciales contaremos con la participación del equipo directivo de la Escuela ESEN:  Soledad Muruaga, presidenta de la Asociación Mujeres para la Salud y directora -profesora, Pilar Pascual, codirectora y profesora y  Alicia Gil, coordinadora pedagógica de la escuela y profesora, que presentarán el posgrado en los Malestares de Género. Si quieres ver sus curriculums y conocerlas un poco más, haz clic sobre sus nombres. También contaremos con la presencia de Cristina Bueno, responsable de la recepción y administración de la Escuela.

A continuación dará comienzo el primer Módulo «Metodologías Feministas. Fundamentos del Patriarcado y Feminismo», en el que trabajaremos durante este primer fin de semana. .

Analizaremos el marco teórico y conceptual devenido de la división sexual del trabajo que nos determina como hombres/masculinos y mujeres/femeninas a través del sistema de géneros. Para ello abordaremos el patriarcado, sus orígenes y los impactos vigentes, analizándolos como elementos estructurantes y estructuradores del poder y de la violencia. Además, analizaremos los orígenes del feminismo y abordaremos sus efectos en las sociedades democráticas, así como una de sus derivas: las políticas de igualdad.

Para ello contaremos con las profesoras Rosa Cobo, Luisa Posada y Alicia Gil como expertas y feministas.

No queremos dejar pasar la oportunidad de dar la bienvenida a todas y cada una de las alumnas de la tercera edición de este curso de posgrado de Experta en los Malestares de Género. Además, queremos agradeceros el esfuerzo añadido por tener que desplazaros, un fin de semana al mes, no sólo desde distintas localidades de Madrid sino también desde diferentes lugares de la geografía española, lo que representa una señal inequívoca tanto de vuestro interés por las problemáticas que afectan a las mujeres como del alto grado de responsabilidad que ponéis en juego para mejorar vuestras prácticas personales y profesionales, así como de vuestro nivel de compromiso por hacer de éste un mundo mejor.

Gracias a todas y ¡a trabajar!