QUÉ ES LA e.ESEN

Si eres titulada y/o profesional y trabajas con mujeres, enriquecerás considerablemente tu trabajo diario si sabes identificar los malestares de género que sufren las mujeres por el hecho de serlo y que suponen un obstáculo para el desarrollo integral de sus vidas. Pero para ello tendrás que comprenderte primero a ti misma, e identificar estos obstáculos sobre tu propia piel.

Esto es lo que te proponemos en la Escuela del Espacio de Salud Entre Nosotras. Un centro docente donde te aportaremos los conocimientos teórico – prácticos sobre la Psicoterapia de Equidad Feminista y te formaremos actitudinal y aptitudinalmente para mejorar tu trabajo con tus clientas, pacientes, usuarias o alumnas introduciendo una nueva perspectiva sobre ti misma y sobre tu profesión.

Ubicada en la sede de la Asociación de Mujeres para la Salud, donde realiza desde hace casi 30 años su actividad terapéutica el Espacio de Salud Entre Nosotras, en la Escuela ESEN encontrarás un espacio donde desarrollar tanto tu profesión como tus propias capacidades personales.

Te ofrecemos dos tipos de formaciones:

  • Talleres de crecimiento personal. Talleres en los que a través de juegos y dinámicas de grupo trabajarás diversos rasgos de tu personalidad con el propósito de enriquecer tus cualidades personales. Lo hacemos siempre con una perspectiva de género, analizando esos aprendizajes que como mujeres o como hombres tomamos desde la infancia y condicionan nuestros comportamientos, pensamientos, sentimientos y actitudes durante el resto de nuestras vidas.

 

  • Formación continua de posgrado, donde enseñamos a diferentes profesionales del sector social, jurídico, docente y sociosanitario a mirar hacia su profesión con una nueva mirada, considerando el género y las dificultades que en un terreno tanto personal como profesional produce sobre mujeres y hombres el sistema de géneros en el que vivimos.

 

Si quieres más información sobre las actividades, talleres y/o el curso de posgrado que hacemos en la Escuela Espacio de Salud Entre Nosotras, puedes ponerte en contacto con nosotras en:

También puedes visitar la página de Mujeres para la Salud, donde encontrarás todas nuestras novedades.