Luisa Posada Kubissa es doctora en Filosofía y profesora de esta misma disciplina en la Universidad Complutense de Madrid, donde imparte, entre otras, la asignatura Teoría y crítica feministas.

Doctora cum laude por la Universidad Autónoma en 1989 con su tesis Los sentidos de lo inteligible y lo sensible en Kant, desde ese mismo año y hasta su extinción formó parte del seminario permanente sobre Feminismo e Ilustración bajo la dirección de Celia Amorós. Entre otros proyectos de investigación en los que ha participado, destaca el que también dirigió Celia Amorós entre 1997 hasta 2000 sobre Feminismo, proyecto ilustrado y postmodernidad.

Desde 1991, Luisa Posada forma parte del Consejo del Instituto de Investigaciones Feministas de la U.C.M, donde ha coordinado el curso Historia de la teoría feminista del Instituto de Investigaciones de la U.C.M y ha colaborado en el diseño del curso de Experto en Intervención social ante la violencia contra las mujeres del Instituto de Investigaciones Feministas de la misma universidad, del que también ha sido docente. Asimismo, ha sido directora del título propio de la U.C.M. Máster en Feminismo y Género y experta en el Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer entre los años 2004 y 2009.

Con numerosas publicaciones y colaboraciones en obras colectivas, bajo la pluma de Luisa Posada Kubissa destacan los ensayos Filosofía, crítica y (re)flexiones feministas (Editorial Fundamentos, 2015), Sexo, vindicación y pensamiento (Huerga&Fierro, 2012), Pensar con Celia Amorós (Editorial Fundamentos, 2010, en colaboración con Marián López Fernández Cao), Razón y conocimiento en Kant (Biblioteca Nueva, Madrid, 2008), Feminismo y Multiculturalismo (Instituto de la Mujer, 2007, en colaboración con Celia Amorós) y Sexo y esencia. De esencialismos encubiertos y esencialismos heredados (Editorial Horas y horas, 2998).