Pilar Pascual Pastor es psicóloga clínica por la UAM, especialista en psicoterapia de equidad feminista y formación en género y salud de las mujeres de la Asociación de Mujeres para la Salud y máster en Gerencia de Servicios Sociales por la UCM.

Ha trabajado en la atención directa a las mujeres como responsable del servicio de psicología en diversos Centros de la Mujer de la Comunidad de Madrid. Fue directora del Centro Asesor de la Mujer de Alcalá de Henares donde, entre otras responsabilidades, puso en marcha el Centro de Emergencia para mujeres y menores víctimas de la violencia de género.

Desde hace más de dos décadas ocupa el puesto de coordinadora terapéutica del Espacio de Salud Entre Nosotras y participa en las tareas de sistematización e investigación de este centro. Realiza también distintas tareas de consultoría, formación, divulgación y comunicación para la Asociación de Mujeres para la Salud.

Imparte conferencias, ha publicado diversos artículos y colabora en la edición de la revista La Boletina que publica dicha asociación y es coautora del manual La salud mental de las mujeres: la Psicoterapia de Equidad Feminista.

Desde su inauguración, en 2015, es codirectora de la Escuela ESEN y profesora del curso de postgrado Experta en Los malestares de género y su prevención e impacto en la salud de las mujeres y de resto de cursos que se imparten.