Rosa Cobo Bedia es profesora titular de Sociología de Género y fundadora y directora del Centro de Estudios de Género y Feministas de la Universidad de A Coruña.

Asimismo, ha dirigido el Máster sobre Género y Políticas de Igualdad de la Universidad de A Coruña entre los años 2005 y 2008. Premio de divulgación feminista “Carmen de Burgos” al mejor artículo publicado, otorgado por la Asociación de Estudios Históricos sobre la Mujer de la Universidad de Málaga.

También ha dirigido el máster sobre Igualdad y Equidad en el desarrollo organizado por la Universidad de Vich. Formó parte del Equipo Asesor de la Unidad de Mujeres y Ciencia (UMYC) del Ministerio de Educación y Ciencia durante 2006 y fue asesora del Ministerio de Igualdad en 2008. Sus líneas de investigación son la teoría feminista y la sociología del género, líneas sobre las que imparte diversos cursos y conferencias en España y América Latina. Es autora de numerosos artículos y libros vinculados a su trabajo de investigación y a sus áreas de competencia.