La carrera de Silvia Buabent Vallejo ha estado siempre ligada al feminismo, las políticas de Igualdad y la lucha contra la violencia de género desde el ámbito político.

Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Complutense de Madrid (1999), Silvia Buabent tiene un máster en Liderazgo, Comunicación y Dirección de Organizaciones por la Universidad Rey Juan Carlos (2017) y experta universitaria en Malos tratos. La violencia de género, una visión jurídica, sociológica y psicológica (2006) y Agentes de Igualdad de Oportunidades para las mujeres: acciones positivas en el marco de la Cooperación (2007), ambos realizados en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

En la actualidad y desde 2011, Silvia Buabent es Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Fuenlabrada, uno de los municipios pioneros en España en implantar programas contra la violencia de género. Es también, desde junio de 2015, presidenta de la Junta Municipal de Distrito “Naranjo – La Serna” de Fuenlabrada. También ha sido presidenta de la Junta Municipal de Distrito “Vivero – Hospital – Universidad” del mismo municipio entre junio de 2011 y mayo de 2015, directora técnica de la Concejalía de Igualdad de la localidad entre marzo de 2010 y junio de 2011 y técnica de Igualdad en dicha concejalía entre febrero de 2009 y junio de 2011.

Asimismo, en la actualidad Silvia Buabent ocupa otros cargos, siempre dentro de la política feminista. Es secretaria del Área de Movimientos Sociales y Diversidad del PSOE-M desde febrero de 2016, presidenta de la Comisión de Igualdad y Derechos Cívicos de la Federación de Municipios de Madrid (FMM) desde junio de 2016, vocal de la Comisión de Igualdad de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) y fundadora y responsable de Clara Campoamor, Escuela de Pensamiento Feminista, desde octubre de 2011.