• ¿Qué es la evaluación selectiva?

    Cuando hablamos de evaluación selectiva nos referimos a que en cada fase del curso es preciso superar el primer tramo con una nota media igual o superior a SUFICIENTE para pasar al siguiente tramo.

    Así mismo, para pasar a la segunda fase, es preciso haber alcanzado en la primera fase una nota media igual o superior a ÓPTIMO.

  • ¿Cómo son las fases del curso?

    Cada fase supone un itinerario de aprendizaje que se divide en dos tramos.

    En la fase teórica, o primera fase, el recorrido supone aprehender y profundizar en los conocimientos básicos del temario, de manera que podamos aplicarlos a un hipotético caso terapéutico que se desarrollará a través de la realización de un trabajo personal que constituye el segundo tramo.

    Superada la primera fase, o fase teórica, con una nota media igual o superior a ÓPTIMO, se pasa a la fase de prácticas, o segunda fase, en la que la alumna debe aplicar, sobre casos reales, los conocimientos adquiridos en la primera fase así como desarrollar las habilidades instrumentales para desarrollar el sistema terapéutico de la Psicoterapia de Equidad Feminista.

  • ¿Son obligatorias las sesiones presenciales?

    Sí, cuanto menos es obligatorio asistir al 85% de las clases presenciales (15 clases). Sin embargo, cada falta de asistencia -justificada o no- deberá suplirse con un trabajo compensatorio cuyo tema y extensión será valorado por el profesorado responsable de la materia impartida en la clase a la que no se haya asistido. En el caso de las prácticas, siempre que la falta de asistencia esté debidamente justificada, se facilitará la realización de las mismas en otra ocasión. Sea como fuere, para superar un tramo será imprescindible haber sido calificada en todas las materias.

  • ¿Es obligatorio participar en el foro?

    Sí, es obligatorio dado que se trata de un espacio pedagógico y como tal afecta a la calificación de la materia de la que dependa.

  • ¿Por qué se evalúa el perfil actitudinal?

    Porque la obtención del Diploma de Especialista en Psicoterapia de Equidad Feminista requiere que la persona aspirante al mismo no sólo adquiera conocimientos teóricos y prácticos sino que, además, desarrolle una actitud positiva ante los malestares que el patriarcado provoca en la Salud Mental de las Mujeres, ante las propias mujeres afectadas y ante el equipo psicoterapéutico que se ocupa de tratarlas, así como ante las terapias cognitivas-emocionales-conductuales que se desarrollan en el Centro.

  • ¿Por qué se incluyen cuestiones relacionadas con el Sistema de Género y con el Feminismo en el temario?

    Porque los Estudios de Psicología no contemplan asignaturas sobre género y feminismo y, en sus fuentes bibliográficas, rara vez se tienen en cuenta los Estudios de las Mujeres y menos aún la perspectiva Feminista en el análisis e intervención terapéutica de la Salud Mental. Por otro lado, las y los profesionales de la Psicología, no suelen tener en cuenta en el desempeño de su actividad profesional el impacto negativo que el patriarcado tiene sobre la salud mental de las mujeres.

  • ¿En el diploma figuran las notas alcanzadas en cada tramo?

    Sí. En el reverso del diploma figurarán las calificaciones de las notas medias obtenidas en cada tramo así como la nota final: ÓPTIMO o EXCELENTE.

  • ¿Para qué sirve el certificado de asistencia?

    Como sabes, las alumnas que no consigan la calificación de APTA, obtendrán un certificado de asistencia que dará cuenta de las horas de participación activa en el curso pero en NINGÚN CASO les capacitará para ejercer como “Especialista en Psicoterapia de Equidad Feminista”.

  • ¿Cuándo podré utilizar las tutorías on-line?

    Durante el periodo asignado por cada profesora y/o coordinadora que figurará en el programa del curso al que tendrán acceso las alumnas inscritas.

  • ¿Las respuestas on-line son instantáneas?

    No, cada tutora o coordinadora responderá tras analizar la pregunta y durante los tiempos asignados para ello.

  • ¿Qué sucede si dejo de pagar un plazo?

    Que serás dada de baja en el curso.

  • ¿Si no cumplo el plazo en la entrega de trabajos, habrá alguna consecuencia?

    Sí. Los trabajos que no sean entregados dentro del plazo estipulado no serán evaluados contando como “0” en la nota media.