Hablamos de la familia, los vínculos afectivos y la educación afectiva y sexual saludable

Este fin de semana comenzamos un nuevo módulo del posgrado en los Malestares de Género -Su prevención e impacto en la salud integral de las mujeres-. Una vez centradas las verdaderas causas de los trastornos psicosociales de género en la socialización patriarcal y la permisividad con la violencia de género y presentada la herramienta más adecuada para superarlos, la Psicoterapia de Equidad Feminista, en este nuevo módulo empezaremos a analizar las áreas vitales más afectadas por los mandatos de género en las mujeres, empezando por el espacio educativo más central de las mismas: la familia patriarcal.

Así, comenzaremos con el análisis de la forma de legitimación, naturalización y reproducción de estos mandatos de género, y para ello nos centraremos, de la mano de Pilar Pascual, codirectora de la Escuela ESEN y psicóloga experta en género, en la influencia de la familia tradicional patriarcal como principal agente socializador de género. En contraposición a esta familia tradicional, Julia Pérez nos hablará de los nuevos modelos de familias y la mediación familiar como una potente herramienta para la resolución de conflictos en esta área.

Veremos asimismo las relaciones de pareja y cómo las personas, mujeres y hombres, pero más especialmente las primeras, somos educadas en una serie de mitos del amor romántico que permiten la violencia de género y el establecimiento de relaciones desiguales y dependientes. Será Mercedes Risco, psicóloga experta en mujeres y profesional del Espacio de Salud Entre Nosotras, quien aborde este tema.

Finalmente, terminaremos las clases presenciales con Charo Altable, profesora de enseñanza secundaria experta en Pedagogía Terapéutica y coeducación emocional y sexual con perspectiva de género, quien hablará a las alumnas de cómo emprender una educación afectivo-sexual saludable para las y los jóvenes.

  También te gustará...

Añadir un comentario


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.