La violencia contra las mujeres, tema principal del nuevo módulo

Una vez analizados en el posgrado en los Malestares de Género -Su prevención e impacto en la salud integral de las mujeres- los condicionantes vitales de las mujeres que desembocan en los malestares de género, en este nuevo módulo que comenzamos llevaremos a cabo un análisis completo de la violencia contra las mujeres.

En concreto durante todo el viernes vamos a abordar cómo se produce y desarrolla la violencia de género en el ámbito de la pareja. Abordaremos, de la mano de Beatriz Ranea, la construcción de la masculinidad patriarcal, haciendo hincapié en el aprendizaje de la sexualidad y su relación con la violencia contra las mujeres. Para después, ya de la mano de Nuria Varela, ir analizando cómo se produce la escalada de violencia dentro de la pareja, comenzando por la violencia micro y alcanzando su cénit en la violencia física.

Ya el sábado analizaremos en las clases presenciales del octavo módulo del posgrado en los Malestares de Género el impacto de las distintas tipologías de la violencia sobre la vida de las mujeres y las secuelas que provoca en su salud. Nos adentraremos en lo que bajo la Psicoterapia de Equidad Feminista denominamos los Síndromes de Género, que son causados por la separación traumática de pareja y la ruptura familiar (tema que abordará Mercedes Risco) y la violencia de género, de un lado, y los abusos sexuales en la infancia y su impacto en la vida de la mujer adulta, de otro, tema que analizará Pilar Pascual.

Añadir un comentario


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.