Las relaciones de pareja y la igualdad

Victoria Compañ, nuestra querida alumna de la 3ª promoción de Malestares es coautora del artículo Las parejas en el siglo XXI: la paradoja de la desigualdad en las relaciones íntimas, que se ha publicado en el Diario.es

No podéis imaginaros la ilusión tan grande que nos produce recibir noticias de este tipo de nuestras antiguas alumnas, y el orgullo de haber formado parte de su formación, sobre todo, la que tiene que ver con su cuestionamiento personal y su empoderamiento como mujeres grandes.

Aquí os dejamos su articulo para que podáis disfrutarlo, al mismo tiempo que reflexionáis sobre las relaciones de pareja actuales, las propias y las ajenas porque como dice ella «la igualdad no es el punto de partida sino el de llegada«. La cultura y la educación patriarcal nos impide a los unos y a las otras relacionarnos en igualdad. Merece la pena que no los cuestionemos juntos, en vez de darnos de bruces con la pared cada vez que tenemos que conciliar y ser corresponsales.

Gracias Victoria por este gran artículo y por haber querido compartirlo con todas nosotras. Enhorabuena