Los mandatos de género que provocan los malestares en las mujeres: maternidad y autonomía

Este fin de semana, 20 y 21 de octubre, comenzamos el siguiente módulo de la primera promoción del posgrado en los Malestares de Género -Su prevención e impacto en la salud integral de las mujeres-. En él retomaremos el análisis de los mandatos de género y sumaremos, a los ya vistos, el mandato central en la vida de la mayoría de las mujeres: la maternidad.

Para ello contaremos, a primera hora de la tarde, con una de las activistas feministas más combativas en las Organizaciones de Mujeres españolas y actualmente diputada por el PSOE, Ángeles Álvarez. Cerrará la tarde Pilar Pascual, psicóloga especializada en género y codirectora de la Escuela ESEN, con la revisión del tipo de maternaje que ejercemos y el cuestionamiento de la relación entre madre e hija.

Una vez analizado y destripado el sentido del modelo único que propone la maternidad patriarcal, vamos a evaluar todos los efectos que provoca la socialización de género en la autonomía vital de las mujeres. Para ello estaremos acompañadas de la psicóloga especialista en la Psicoterapia de Equidad Feminista Mercedes Risco.

Terminaremos la cuarta sesión, con la matemática, investigadora, activista feminista y socia fundadora de la PPIINA María Pazos, quien profundizará en las relaciones sesgadas por el género que se mantienen en torno a cuestiones como el uso de los tiempos, el dinero y otros elementos de la vida cotidiana. Finalizará su sesión planteando la siguiente cuestión: ¿cómo construir una sociedad de personas sustentadoras/cuidadoras en igualdad?

 


¿Te parece interesante todo lo que hablamos en el Posgrado en los Malestares de Género -Su prevención e impacto en la salud integral de las mujeres-? Pues ahora puedes participar tú también. Ahora mismo no tenemos convocatoria abierta pero puedes dejarnos tus datos para la siguiente convocatoria de octubre de 2018. ¿Te apuntas?

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
  También te gustará...

Añadir un comentario


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.