Metodología

El curso de posgrado  Experta en los Malestares de género -Su prevención e impacto en la salud integral de las mujeres-  se caracteriza por una pedagogía participativa, humanista, holística y feminista. Valoramos los perfiles actitudinales y aptitudinales del alumnado, fomentando sus propios procesos de empoderamiento y sensibilización devenidos de la toma de conciencia de los impactos que el Sistema de Género provoca sobre nosotras/os.

Queremos que todas las mujeres interesadas, independientemente de su ciudad de residencia, puedan realizar el curso de posgrado  Experta en los Malestares de género -Su prevención e impacto en la salud integral de las mujeres- . Por ello, combinamos la enseñanza presencial con la enseñanza online, impartiendo sesiones y seminarios en el centro de enseñanza durante un fin de semana al mes y realizando el resto del trabajo personal desde una plataforma de aprendizaje online*.

Las sesiones presenciales se complementarán a través de dicha plataforma, contando con el apoyo y tutorización continuo del profesorado de cada materia impartida en las distintas sesiones. A través de la plataforma online y tras cada sesión presencial el alumnado tendrá acceso a los siguientes materiales de apoyo:

  • Fundamentación teórica del tema abordado en la sesión presencial.
  • Bibliografía de referencia del texto docente.
  • Glosario (definición de conceptos relevantes en el tema de su competencia).

Asimismo, a través de la plataforma online llevaremos a cabo las siguientes experiencias educativas:

  • Trabajo personal: Cada alumna deberá presentar un trabajo escrito sobre el tema desarrollado en la sesión presencial, respetando las pautas indicadas por cada docente en la correspondiente sesión.
  • Tutorías: Durante tres semanas tras las clases presenciales, para apoyar la realización del trabajo personal, cada docente, a través de esta plataforma y mediante el correo electrónico, responderá las dudas, aclaraciones o cualesquiera cuestiones que surjan durante la elaboración del trabajo y que no deseen plantear a través del foro, recibiendo así una atención personalizada.
  • Foro de debate: La plataforma online cuenta con un foro cuya participación es obligatoria para el alumnado.
  • Evaluación continua: La calificación de cada tema figurará en la plataforma online después de que dé comienzo la siguiente sesión presencial.

Concebimos el aprendizaje como un proceso participativo y selectivo en el que el profesorado apoyará el recorrido del alumnado para que pueda alcanzar sus fines. Por ello, el programa se desarrolla a través de un proceso de evaluación continua al final del cual cada alumna tendrá que realizar un trabajo personal para dar cuenta de haber alcanzado los objetivos de cada materia impartida.

*Es obligatoria la asistencia de al menos el 85% de las clases presenciales, siempre y cuando las ausencias estén debidamente justificadas.

 

 

 Si estás entre las 10 primeras en inscribirte, recibirás automáticamente la beca del 50%. ¡Aprovéchalo!