Criterios de evaluación

La obtención del Diploma de  Experta en los Malestares de género -Su prevención e impacto en la salud integral de las mujeres-  requiere que la persona aspirante:

• Haya adquirido los conocimientos teóricos necesarios.
  • Desarrolle una actitud positiva ante los malestares que el patriarcado provoca en la salud mental y emocional de las mujeres y ante las propias mujeres afectadas.

La evaluación del curso será continua y selectiva, cuantitativa y cualitativa. Se evaluarán tanto los conocimientos y las habilidades adquiridas y su aplicación (aptitudes) como la disposición personal de cada alumna (actitudes) ante el contexto general del temario.

*Es obligatoria la asistencia de al menos el 85% de las clases presenciales, siempre y cuando las ausencias estén debidamente justificadas.

Procedimiento de evaluación

Respecto al procedimiento de evaluación, cada tema/sesión será evaluado por las responsables del módulo, que contarán con la supervisión de profesorado, valorando las actitudes del alumnado en clase y su participación en el foro. Las aptitudes se evaluarán a través de la realización del trabajo personal correspondiente a cada módulo.

La nota media, resultado de evaluar las actitudes y las aptitudes, supondrá la calificación de cada módulo a la que cada alumna podrá acceder individualmente a través de la plataforma on-line.

Evaluación final del curso

Una vez finalizadas las sesiones presenciales, cada alumna realizará un trabajo final de curso, cuyas pautas le serán indicadas en su momento y que desarrollará en un plazo determinado.

La nota media del trabajo final y de las evaluaciones de cada módulo determinará la obtención del diploma o, en su defecto, del certificado.

Existe una bolsa limitada de becas que cubre el 50% del importe de la matrícula.