Descripción del curso de Máster en Psicoterapia de Equidad Feminista

El  posgrado de Máster en Psicoterapia de Equidad Feminista (PEF)  es un curso eminentemente práctico dirigido a profesionales de la psicología clínica que quieran capacitarse para profundizar en las aplicaciones psicoterapéuticas de la PEF.

A través de la práctica y complementada ésta con una teoría especializada, este curso capacita a las psicólogas para abordar los malestares que afectan a la salud mental de las mujeres por las experiencias traumáticas que han vivido o, sencillamente, por su forma de ser mujer.

Prácticas en el ESEN

A través del  Máster en Psicoterapia de Equidad Feminista  podrás poner en práctica los conocimientos que hayas adquirido en el curso de Especialista en los Malestares de género y su prevención -y su impacto en la salud integral de las mujeres-. Realizarás prácticas reales en el Espacio de Salud Entre Nosotras, que se complementarán con clases teóricas impartidas dentro de este centro psicoterapéutico por prestigiosas profesionales, nacionales e internacionales, y psicoterapeutas especialistas en PEF. Finalizarás el curso realizando un trabajo tutorizado que ponga sobre papel todos los conocimientos adquiridos.

Formación presencial y online

El postgrado de Máster en Psicoterapia de Equidad Feminista compagina la formación presencial y online mediante un aula virtual. A través de ella se realizan las evaluaciones, el seguimiento, las tutorías personalizadas y el foro de debate, en la fase teórica, y el seguimiento de las prácticas tuteladas en la fase de prácticas. Asimismo se realizan pruebas de evaluación presenciales.

La pedagogía aplicada, humanista, holística y feminista, fomenta en las propias participantes los procesos de empoderamiento y sensibilización devenidos de la toma de conciencia de los impactos provocados por el Sistema de Géneros.