Si eres… 

                … psicóloga

                … trabajadora social

                … pedagoga

                … médica

                … enfermera

                … profesora

                … agente de igualdad

                … abogada

                … jurista…

                … comunicadora…

 Si trabajas en… 

                … un equipo psicosocial

                … puntos de encuentro

                … cuerpos de seguridad del Estado

              … ONGs

                … medios de comunicación

              …

 Y quieres mejorar la atención o el tratamiento que das a las mujeres… 

 

 Entonces esta escuela es para ti. 


 

En la Escuela del Espacio de Salud Entre Nosotras (eESEN) formamos a profesionales de diferentes ámbitos cuyo trabajo gira en torno a las mujeres y las niñas. Abordamos las distintas problemáticas que sufren las mujeres por el hecho de serlo, ofreciendo una oportunidad única para aprender a trabajar con mujeres incorporando la perspectiva de género y utilizando la prevención como herramienta para evitar volver a caer en los estereotipos, mitos y mandatos en las nuevas generaciones.

Dentro de las aulas de formación profesional de la Escuela ESEN impartimos dos tipos de cursos de posgrado:

  • Posgrado Experta en los Malestares de Género y su prevención -y su impacto en la salud integral de las mujeres-.

Un curso dirigido a licenciadas o graduadas universitarias y a profesionales de distintos ámbitos con experiencia laboral, cuyos trabajos giren en torno a las mujeres (de cualquier edad) y que estén interesadas en identificar las distintas problemáticas que sufren debido al sistema estructural y la educación que recibimos.

El  Posgrado Experta en Malestares de Género -Su prevención e impacto en la salud integral de las mujeres-  te capacitará para incorporar a tu labor profesional el enfoque de género. Abordamos, para ello, la teoría que plantea el feminismo en diferentes disciplinas y una visión crítica e ideológica para el cambio del sistema patriarcal hacia un sistema de igualdad y respeto entre mujeres y hombres, y de erradicación de la violencia estructural que se ejerce sobre las mujeres, fomentando el cambio y empoderamiento personal y profesional de las participantes.

 

  • Posgrado Especialista en la Psicoterapia de Equidad Feminista.

Una vez superado el primer curso de  Experta en Malestares de Género -Su prevención e impacto en la salud integral de las mujeres- , las psicólogas tituladas con experiencia en Psicología Clínica que así lo deseen podrán cursar un segundo año teórico – práctico para convertirse en especialistas en la Psicoterapia de Equidad Feminista.

Durante este segundo año, podrás adquirir todos los conocimientos teóricos de esta metodología y realizarás prácticas en el Espacio de Salud Entre Nosotras, abriéndote la posibilidad de entrar en nuestra bolsa de trabajo como psicoterapeuta de este espacio de salud.