PRÓXIMA PROMOCIÓN ENE/DIC 2025

Duración y horarios

El curso de posgrado  Experta en los Malestares de género -Su prevención e impacto en la salud integral de las mujeres-  tiene una duración total de 310 horas que se distribuyen de la siguiente manera:

• Clases presenciales y seminarios de expertas: 100 horas.

Las sesiones presenciales se impartirán en la sede del Espacio de Salud Entre Nosotras y se distribuyen en 10 horas mensuales durante un fin de semana (5 horas la tarde de los viernes, de 16:00 a 21:00 y 5 horas los sábados por la mañana de 9:30 a 14:00). Estas horas lectivas serán impartidas por las profesionales de la Escuela ESEN y por expertas en materia de género e igualdad de notable prestigio, de distintos ámbitos de competencia y conocimiento, que integran el cuadro docente de la Escuela.

• Trabajo personal, tutorías online y foro: 170 horas.

Tras las clases presenciales, cada alumna deberá realizar un trabajo personal a través del cual se evaluará su grado de aprovechamiento y comprensión de las materias trabajadas en cada sesión. Además, mediante una plataforma on-line, las alumnas podrán acceder a los materiales comunes de apoyo así como a aquellos específicos de cada tema trabajado en el aula. A través de la plataforma on-line se entregarán los trabajos, se recibirá tutorización mediante un foro de debate activado para cada módulo y coordinado por la responsable de módulo correspondiente, se realizarán las evaluaciones de los trabajos, el seguimiento de cada alumna y las tutorías personalizadas que también podrán realizarse a través del correo electrónico.

• Trabajo final: 40 horas

Finalizado el curso, cada alumna deberá presentar un trabajo final cuya calificación computará en la evaluación general del curso.

Existe una bolsa limitada de becas que cubre el 50% del importe de la matrícula.