
El fin de semana del 21 y 22 de marzo, Tasia Aránguez, jurista experta en salud, abordará qué consecuencias tiene para las mujeres tomar el cuerpo del hombre como patrón de la enfermedad y que desigualdades ha generado este sistema androcéntrico de atención a la salud que tenemos.
En la segunda sesión del viernes, Sonia Lamas, psicóloga y activista
feminista experta en derechos sexuales y reproductivos, nos planteará la necesidad de concebirlos como parte de los derechos humanos de las mujeres. Además planeará el retroceso que están sufriendo a nivel mundial por las injerencias de las distintas religiones, destacando la católica, y de los partidos políticos extremistas.
El sábado nos introducimos de lleno en la socialización de las mujeres de la mano de parte del equipo de AMS y la Escuela ESEN. En la primera sesión, con Pilar Pascual nos pararemos en las áreas que más incide la educación patriarcal de las mujeres, con el objetivo de ofrecer una visión global de lo que significa exactamente socializar a una niña-jóvena-mujer para el patriarcado. A continuación, añadiremos otra variable que afecta y configura la socialización femenina como es la violencia estructural sobre nosotras mismas. Es necesario entender qué significa y qué consecuencias tiene para las niñas-jóvenas-mujeres (que somos) vivir en una sociedad permisiva con la violencia machista.
Al día siguiente con Susana Palomo, nos centraremos en las consecuencias que provocan la socialización y la violencia estructural en la construcción individual y en la salud integral de las mujeres, que hemos concretado en los malestares y los trastornos psicosociales de género.

Añadir un comentario