Comenzamos un nuevo módulo sobre el cuerpo y la sexualidad de las mujeres

Este fin de semana continuaremos con el análisis de los procesos de legitimación, naturalización y reproducción de los mandatos de género que devienen en malestares para las mujeres. Lo haremos abordando el cuerpo y la sexualidad, una de las áreas vitales más afectadas por los mandatos de género en las mujeres.

Para comenzar con nuestras clases presenciales, contaremos con la incorporación de Mónica Alario en esta promoción del posgrado en los Malestares de Género -Su prevención e impacto en la salud de las mujeres-. Mónica analizará cómo es tratado el cuerpo de las mujeres, su sexuación y la sexualidad patriarcal, y cómo las mujeres aprendemos a relacionarnos con ello y aceptamos ser tratadas así.

A continuación, abordaremos dos temas muy controvertidos en la actualidad: la prostitución y los vientres de alquiler, temas respecto a los que en Mujeres para la Salud y la Escuela ESEN nos posicionamos desde una óptica claramente abolicionista. La filósofa feminista Ana de Miguel será la encargada de abordar el impacto que el neoliberalismo sexual patriarcal tiene sobre la salud integral de las mujeres y, en concreto, una de sus grandes consecuencias: la prostitución. Por su parte, Alicia Miyares tratará el tema de las nuevas identidades sexuales y las consecuencias de los vientres de alquiler o la maternidad subrogada.

Terminaremos las clases presenciales, que coordinará Soledad Muruaga, con Carmen Martínez Ten, quien tratará los Derechos Sexuales y Reproductivos y la Interrupción Voluntaria del Embarazo y dará cuenta de los servicios que trabajan específicamente la salud de las mujeres.

Añadir un comentario


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.