La prevención y el abordaje de la violencia contra las mujeres en los ámbitos social, educativo y sanitario, último módulo del Posgrado en los Malestares de Género

El tiempo vuela y, este viernes 17 de noviembre, comenzamos el que será el último módulo de la primera promoción del posgrado en los Malestares de Género -Su prevención e impacto en la salud integral de las mujeres-. Una vez analizados e interiorizados todos los aspectos que condicionan la socialización patriarcal y la violencia contra las mujeres y reconocidos sus efectos sobre la salud y el bienestar de las mujeres, dedicaremos estas clases a uno de los pilares fundamentales en la erradicación de la violencia de género: la prevención.

Así pues, para este nuevo módulo tenemos preparado un interrogante esencial: ¿cómo prevenir y abordar la violencia contra las mujeres? La respuesta la aportaremos a través de diferentes ámbitos: el sanitario, el educativo y el social. Además pararemos nuestra mirada sobre la situación de las mujeres mayores.

Para ello contaremos con la docencia de la trabajadora social Pilar García Jove, Yolanda Besteiro, reconocida abogada y activista feminista, y Luz Martínez -Ten, psicopedagoga y coordinadora del programa Educando en Igualdad.

Finalmente, cerraremos las sesiones presenciales con la presentación de una potente herramienta profesional desarrollada en torno a la inteligencia emocional y que nos servirá para cuidarnos a nosotras mismas en el desarrollo de nuestras profesiones a través de una adecuada gestión de nuestras emociones. Pilar Farelo, experta en coaching e inteligencia emocional, será la profesora encargada de aportarnos esta valiosa herramienta.

 


¿Te parece interesante todo lo que hablamos en el Posgrado en los Malestares de Género -Su prevención e impacto en la salud integral de las mujeres-? Pues ahora puedes participar tú también. Ahora mismo no tenemos convocatoria abierta pero puedes dejarnos tus datos para la siguiente convocatoria de octubre de 2018. ¿Te apuntas?

 

 

  También te gustará...

Añadir un comentario


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.